SUCESOS

Orden de prisión para autor de un atropello mortal ocurrido en 2004 en Jerez

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de Instrucción número uno de Jerez ha dictado una orden de busca, captura e ingreso en prisión de D.M.L., autor del atropello mortal de una mujer ocurrido en Jerez el 10 de junio de 2004. Según la orden, el magistrado Juan José Parra Calderón solicita a través de una providencia el cumplimiento de la condena dictada en diciembre de 2007, con independencia de que el homicida haya presentado recurso ante la Audiencia Provincial.

Andrés Valle, hijo de la fallecida, ha mostrado su "conformidad" con la decisión judicial y ha expresado su su confianza en que finalmente "se haga justicia". El juzgado de lo Penal número dos de Jerez condenó a D.M.L., de 25 años, a cinco años de prisión y a no conducir durante cuatro años.

La sentencia condenaba al autor material del atropello a tres años de prisión como autor de un delito de homicidio imprudente grave y a otros dos años por el delito de omisión de socorro. A estos cinco años debían sumarse distintas indemnizaciones a los familiares de la fallecida, por un montante global próximo a los 150.000 euros.

El auto, dictado por el magistrado Juan José Parra Calderón, consideraba probado que el acusado conducía sin seguro obligatorio de responsabilidad civil, sin permiso de circulación y de modo temerario para las condiciones de la vía, a una velocidad cercana a los 89 kilómetros por hora.

Al tomar una curva de escaso radio de curvatura se salió de la calzada por el lado derecho e hizo una maniobra evasiva para evitar colisiones con los vehículos que se encontraban estacionados.

Esta maniobra provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, se subiera obre la mediana central de separación de los sentidos de circulación y atropellara a A.C.J., que se encontraba ante un paso de peatones y en disposición de cruzar la calzada. Además, la sentencia consideraba probado que D.M.L. abandonó el vehículo que conducía y huyó del lugar de los hechos sin prestar auxilio a la víctima.