LOTERía de navidad

Buen pellizco, para los trabajadores de una editorial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la delegación valenciana de la editorial jurídica CISS-grupo Wolters Kluwer se han repartido más de 13 millones de euros provenientes del segundo premio de la Lotería de Navidad, con el que fue agraciado el número 78.400, que compartían las distintas delegaciones de la empresa.

«Todo el mundo tiene un décimo y hay gente que tenía alguno más. Estamos contentísimos», aseguraeufórica a la responsable de Recursos Humanos de la empresa, Eva, quien explicó que la delegación valenciana de CISS tiene 100 trabajadores y que habían comprado 138 décimos del número agraciado.

Los trabajadores de CISS se enteraron de la noticia porque la mujer de un comercial llamó a su marido para comunicárselo. «El se ha puesto a chillar y claro, al ver que chillaba y todo en silencio hemos preguntado. Decía que la lotería , pero no decía nada más, y cuando te enteras te pega un subidón», señala Andrea, una de las empleadas. «Estoy temblando, es increíble», asegura.

Otros trabajadores, sin embargo, se enteraron del premio por la llamada de los compañeros. Es el caso de una de las empleadas, que estaba de día libre y la avisaron de la feliz noticia cuando «estaba de compras». Otros pensaron que «era una broma» y necesitaron la confirmación de Recursos Humanos, comentó Conchi.

Entre los agraciados era común el destino de los 100.000 euros de premio por décimo: cancelar la hipoteca. «Dejamos de ser hipotecados seguro», comentó al respecto Marta, quien dijo estar «superemocionada».

Tapar agujeros

Tapar agujeros, viajes, regalos de Navidad o invitaciones para la familia son otros de los fines a los que los agraciados quieren destinar el dinero conseguido. Sin embargo, hay quien todavía no ha asimilado la noticia y no sabe qué hacer con sus millones. «De momento llorar, con la falta que hacía» el dinero, comenta Conchi, quien comentó que nunca le había tocado nada.

Los trabajadores de CISS tenían dos números para elegir y «menos mal» que cogieron «los dos», afirman los trabajadores entre saltos, brindis con cava y cánticos de alegría.

La empresa CISS Wolters Kluwer cuenta con más de 1.000 trabajadores en toda España y las centrales se sitúan en Madrid , Barcelona y Valencia. En esta última ciudad trabajan más de un centenar de personas, mientras que en Barcelona hay 350 y en Madrid , 400. «Todo el mundo está supercontento», afirma la responsable de RRHH.

El número 78.400, agraciado con el segundo premio del Sorteo de Navidad, y dotado con un millón de euros en cada serie, fue cantado a las 11.11 horas en el décimo alambre de la quinta tabla por las niñas Tamara Muñoz y Rosmeris Valenzuela.