La Policía Local actúa en un caso de violencia de género en San Benito
Agentes del cuerpo de la Policía Local realizaron durante este pasado fin de semana más de una docena de detenciones por delitos relacionados contra la seguridad vial, además de tener que intervenir en un presunto caso de violencia de género. En cuanto a lo primero, la mayoría de las actuaciones estuvieron relacionadas con conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol o de psicotrópicos.
Actualizado: GuardarDe hecho, durante el fin de semana, agentes de la Policía Local han procedido en concreto a la detención de un total de 15 personas por presuntos delitos contra la seguridad vial. De ellos, cinco carecían de licencia de conducción y los otros 10 dieron positivo en el control de alcoholemia, en unos casos tras efectuarles la prueba por verse implicados en accidentes de tráfico o al ser requeridos a realizar la misma tras circular de forma sospechosa.
Agresión
En relación con el caso de violencia de género, los agentes de la Policía Local tuvieron que desplazarse hasta la zona del Polígono de San Benito, donde una mujer requería sus servicios ya que, al parecer, según sus propias palabras, su ex pareja la había agredido, tras quebrantar previamente una orden de alejamiento.
Los agentes localizaron e identificaron a J.J.R. al que, tras ser informado de sus derechos, fue inmediatamente detenido trasladado a la comisaría, iniciándose las diligencias por los hechos. El individuo pasó posteriormente a disposición judicial acusado de violar una orden de alejamiento sobre su ex pareja sentimental y de un delito de violencia de género. Es el único caso de estas características atendido este fin de semana por la Policía Local.