Jerez

Los motivos de la protesta de la Policía

Los motivos que han llevado al Sindicato Independiente de la Policía (SIP) a una huelga de multas caídas, como ellos mismos la bautizaron, pasan por la dotación de recursos materiales e infraestructuras de la Policía Local. Según explicaron al anunciar esta medida de presión sólo ocho días después del nombramiento de María del Carmen Martínez como nueva delegada de Seguridad, la situación del servicio policial es de «caos, desorganización y falta de medios».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre otras cosas, argumentaron que el anuncio de la nueva responsable del área municipal de invertir 470.000 euros en mejoras e infraestructuras para la Policía Local «es la misma historia» que les había prometido su predecesor en el cargo, Juan Manuel García Bermúdez. Según denunciaron desde la organización sindical se trata incluso de la misma cifra que se barajaba hace un año «sin que se haya invertido absolutamente nada». Además, ellos mismos calificaron de «deplorable» el servicio que prestan a los jerezanos.

Durante esta huelga, que de momento no tiene fecha prevista de final, los agentes sólo atenderán servicios humanitarios y casos de seguridad ciudadana.