El espectáculo navideño de la Sala Compañía es aplazado al 2 de enero
El grupo de Manuel Carpio 'Juanillorro' tenía previsto actuar en el día de hoy Colectivos sociales organizan una «zambomba reivindicativa» en La Granja
Actualizado:El espectáculo del grupo de Manuel Carpio Juanillorro, que iba a repetirse en la jornada de hoy se ha pospuesto finalmente hasta el día 2 de enero. Esta zambomba, que se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Delegación de Cultura y Fiestas con motivo de la Navidad, se ha organizado ante la gran demanda que obtuvo la iniciativa en su primer pase, celebrado el pasado día 18. La zambomba comenzará a las 21 horas y tendrá lugar en la Sala Compañía.
El grupo protagonista está integrado por Felipa del Moreno, Antonia del Moreno, Sandra Rincón, María Luisa Soto, Juanillorro, José Luis Vargas, Fernando Jiménez, José Domínguez El Zorri, Berza y Tolo actuarán al cante. A la guitarra estará Ismael Heredia y como artista invitado, Bernardo Parrilla.
Recaudación benéfica
El precio de la entrada es de 2 euros y la Delegación de Cultura y Fiesta destinará la recaudación obtenida de esta actividad y, de todas las organizadas dentro del programa de Navidad, a obras benéficas.
Por otro lado, el pasado sábado 20 de diciembre, las asociaciones Bululú y Rebelión en La Granja llevaron a cabo una «zambomba reivindicativa» en el solar abandonado donde el Ayuntamiento quiere ceder terreno para que una cofradía construya su casa de hermandad.
Las actividades empezaron a las 11 de la mañana con una serie de juegos populares en los que participaron los niños de Bululú y otros chicos de la barriada La Granja. Mientras, personas de distintas edades prepararon pancartas para colgar en la valla que rodea el solar, con textos como: «Mejor un espacio libre donde jugar» y «Feliz Navidad y Próspero Espacio Libre de Juegos». Más tarde, hacia las 13 horas comenzó la zambomba reivindicativa, en la que participaron numerosos vecinos, degustando un exquisito ajo campero y cantando villancicos.
Campaña
La iniciativa de la zambomba solidaria se enmarca en la campaña de movilizaciones que ambos colectivos llevan a cabo desde hace un año y medio para evitar que se edifique en un solar público de La Granja una Casa de Hermandad, y a favor de los espacios educativos en el barrio.