NOVEDAD. Una original presentación para estas fiestas. / LA VOZ
Jerez

Barbadillo viste de etiqueta su Castillo de San Diego para las fiestas navideñas

Bodegas Barbadillo ya ha lanzado al mercado su nueva cosecha de Castillo de San Diego, la correspondiente a la añada 2008. Además, en esta ocasión y de cara a las fiestas navideñas, la bodega sanluqueña ha decidido que su vino luzca para la ocasión vestido de etiqueta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y es que, según explicaron desde la bodega, los resultados de la cosecha 2008 del vino blanco estrella de estas navidades han sido tan espectaculares que Barbadillo tenía que celebrarlo. Por eso, presenta las primeras 1.000 unidades en sociedad vestidas con un singular traje de gala. Se trata de una atractiva caja en cuyo interior se presenta el vino con una elegante cubierta de neopreno blanco estampada en oro mate con cierre de velcro que permite mantener el vino a una temperatura idónea. Además, cada botella se toca con un tirador de cuero personalizado, utilizable como llavero.

Asimismo, los restaurantes y cadenas hosteleras podrán conseguir también estos singulares abrigos térmicos -que no quitan el frío sino que lo conservan- ya que las cajas de Castillo de San Diego de 12 x 75 incluyen una original cubierta de neopreno verde.

La cosecha 2008 del vino blanco más vendido de España es el fruto de una cosecha marcada por lluvias primaverales y por una maduración propicia debido a un clima cálido pero suave en verano. Para los expertos de la casa, se trata de un vino afrutado, ligero, bien equilibrado con volumen en boca y persistencia.

Como destacan desde Barbadillo, las notas de una primera cata dan un vino de atractivo color amarillo con aromas suaves y delicados que nos recuerdan a fruta madura, sedoso y amable al paladar. Cualidades todas que le permiten afrontar, con garantía de éxito, cualquier aperitivo, comida o cena, por muy elevado que sea el nivel de exigencia de los que amigos, familiares o compañeros que comparten nuestra mesa.

Barbadillo lanzó en 1975 al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y EE.UU.