APOYO. Castillo, tercero por la derecha, es felicitado por el segundo gol que anotó el día en que el San Fernando recibió al Roquetas. / R. RÍOS
SAN FERNANDO

Castillo: «Marco fue a por el balón y con una mirada nos lo dijimos todo»

El lateral derecho del San Fernando fue el artífice del gol del empate ante el Ceuta, que ha suscitado la polémica Es su tercer tanto como azulino en una temporada en la que registra sus mejores números en la faceta ofensiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los listos estarán siempre por delante. En el fútbol, como en la vida, hay que estar despierto para no dejar escapar las buenas oportunidades. Eso es precisamente lo que hizo Diego Castillo, lateral derecho del San Fernando, en la jugada del gol del empate ante el Ceuta, que se produjo en el descuento tras el saque de una falta indirecta dentro del área.

Una acción que ha suscitado la polémica pero que valió a los isleños para rescatar un punto más que merecido por la forma en la que se desarrolló el encuentro.

Nadie mejor que el principal protagonista para explicar lo sucedido. El defensa jerezano del San Fernando relata que «me acerqué a donde estaba el balón para sacar la falta indirecta, pero ví que Marco fue rápidamente a por la pelota y que estaba buscando a alguien para sacarla. Con una mirada nos lo dijimos todo. Aprovechamos que ellos no estaban atentos y que no paraban de protestarle al árbitro, pero el gol es completamente legal porque la falta está bien sacada. La verdad es que nos vino bien esa jugada porque no nos estábamos mereciendo perder».

El del domingo fue el tercer tanto que consigue Castillo con la casaca azulina en lo que va de temporada. Es una cifra bastante suculenta si se tiene en cuenta que la demarcación del futbolista es la de defensa lateral derecho.

«Está siendo un año bueno en lo personal. Me están saliendo las cosas como yo quería. Es cierto que me estoy destapando como goleador, porque normalmente suelo acabar las temporadas con uno o dos y ahora llevo ya tres y falta todavía media liga. Pero eso tiene mucho que ver con el sistema que está empleando el míster, que me permite tener más llegada al campo contrario».

Un fijo en el once

El zaguero formado en la cantera del Xerez se ha convertido en uno de los indiscutibles en el titular, pues ha jugado 17 de los 18 partidos y en todos completó los 90 minutos sin ser sustituído.

A pesar de que es nuevo este año en el equipo, ha sabido acoplarse rápidamente al bloque que permanece de la campaña pasada. «Se pueden mejorar muchas cosas todavía, pero en líneas generales el equipo está jugando bastante bien y, para la situación en la que nos hemos encontrado, podemos decir que nos están saliendo bien las cosas. Esperemos que el año que viene llegue con buenas noticias».