«En Primera Provincial los rivales entran más fuerte»
Pablo, a pesar de sus 12 años, ya ha disputado una liguilla de ascenso y la semana pasada jugó con el primer equipo del Ciudad de Cádiz
Actualizado:-¿Cómo empezó a practicar el fútbol?
-Pues hace muchos años, desde que pertenecía a la categoría de querubines, cuando me apunté a la Escuela de Fútbol Michael Robinson y así hasta ahora.
-Ya ha pasado de jugar a fútbol 7 en Elcano al fútbol 11 ¿Se nota mucho el cambio?
-La verdad es que sí, el fútbol 7 no tiene nada que ver, sobre todo si juegas por banda. En Elcano se podía subir y bajar sin ningún problema, pero ahora las carreras son muy largas, cuesta muchísimo más recuperar, aunque es cuestión de acostumbrarse. Con el paso del tiempo nos habituaremos.
-Incluso siendo su primer año en la categoría de infantil ha jugado con el Ciudad de Cádiz, que milita en Primera Provincial ¿Cómo fue la experiencia?
-Me gustó mucho, porque aprendes cosas. Si se nota el cambio de alevín a infantil, también es complicado jugar en primera. Los rivales entran mucho más fuerte y casi no te da tiempo a pensar, pero me encantó jugar con el Ciudad de Cádiz.
-Pero el equipo donde juega habitualmente es La Gaditana, donde todos son de primer año pero están en la zona alta, ¿qué objetivo tienen?
-Somos todos de primer año menos un jugador, y nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible, pero sin presión, y el año que viene a ver qué pasa.
-En cuanto al primer equipo del Cádiz, ¿cómo lo ve esta temporada?
-No veo sus partidos, pero sí que me intereso y parece que podemos subir.
-Además del Cádiz, ¿cuál es su equipo favorito?
-Me encanta el Valencia, sobre todo por Silva. Hace tiempo, cuando volvió cedido del Celta le dije a mi padre que iba a ser uno de los mejores del mundo y fíjate como está ahora, parece que no me equivoqué.
-¿Quién quiere que gane La liga?
-Por mis gustos querría que se la llevara el Valencia, pero que creo que la va a ganar este año el Barcelona, que está siendo el mejor.