![](/RC/200812/23/Media/marc-pau--253x190.jpg?uuid=89406666-d0be-11dd-baed-eff69db72949)
Pau gana el duelo de los hermanos Gasol
Los directivos de los Grizzlies han presentado en el descanso un vídeo de la trayectoria deportiva del jugador de los Lakers, momento en que hubo los mayores abucheos de la noche
MEMPHIS Actualizado: GuardarTodo han sido muestras de cariño entre los jugadores y técnicos de los Grizzlies de Memphis hacia su ex compañero, el ala-pívot Pau Gasol, que sin embargo, ha sido recibido con abucheos por los seguidores del equipo cuando su nombre se ha mencionado entre los titulares de Los Ángeles Lakers.
Gasol, como había adelantado, ha asumido con profesionalidad la reacción de los aficionados -injustificada desde su punto de vista-, y ha respondido con clase y buen juego para ser el líder de su nuevo equipo en el primer cuarto al anotar siete puntos. El jugador, que estableció 12 récords individuales con los Grizzlies en las algo más de seis temporadas que estuvo con el equipo antes de ser traspasado a los Lakers, el pasado febrero, desde el inicio del encuentro se ha sentido cómodo y lo ha demostrado con la asistencia a Andrew Bynum para poner el empate a 2-2 en el marcador.
Luego, y a pesar de la defensa del serbio Darko Milicic y de su hermano Marc Gasol, Pau ha anotado con un tiro en suspensión el 4-2 para los Lakers. A partir de ese momento, todo ha sido normal para Gasol en su nuevo papel de lugarteniente de la estrella Kobe Bryant, que con sus genialidades en el cuarto periodo y gracias a un gran rebote del español, ha anotado el triple decisivo que abrió el camino del triunfo por 96-105 de los Lakers antes los Grizzlies.
Pau Gasol ha estado en su línea de jugador consistente y ha sido, sin discusión, el segundo líder del equipo tras Bryant al aportar 15 puntos, con siete rebotes, el mejor bajo los aros de los Lakers y ha repartido seis asistencias. El español ha jugado 33 minutos y ha anotado 6 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, no ha perdido ni una sola vez el balón y sólo ha cometido una falta personal ante el marcaje del serbio Darko Milicic, dado que su hermano Marc se ha dedicado más a Bynum, que también ha aportado 13 tantos.
Los mayores abucheos de la noche
Con su juego, Gasol ha reivindicado ante los Grizzlies, por qué dejó a su paso por Memphis el liderazgo en 12 categorías diferentes, incluyendo puntos, rebotes y tapones, para ser además el único jugador en la historia del equipo que fue seleccionado a un Partido de las Estrellas, en 2006. Eso ha llevado a los directivos del equipo a presentar en el descanso un vídeo de la trayectoria deportiva de Pau Gasol en Memphis, momento en que se han escuchado los mayores abucheos de la noche.
Aunque se han visto algunos carteles como "Gracias Pau , Bienvenido Marc", un claro mensaje de que su hermano puede ayudarle a que los aficionados de los Grizzlies se olviden del traspaso y reconozcan la gran aportación que hizo al equipo, al que sacó de la mediocridad y el anonimato. "Respeto la reacción de los aficionados, pero no es agradable que te piten cuando siempre lo di todo en el campo y logramos cosas importantes con el equipo", ha señalado Pau Gasol.
Por su parte, Marc también ha estado en su línea de juego y como titular ha disfrutado de 32 minutos de acción para aportar ocho puntos con siete rebotes y dos asistencias. Aceptó quedar en un segundo plano durante toda la noche, porque no ha mantenido nunca un duelo directo con su hermano, y además no ha tenido su mejor actuación individual.
El segundo de los hermanos Gasol ha jugado 32 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, ha repartido dos asistencias, ha recuperado dos balones y ha perdido cinco veces el balón para cometer tres faltas personales. "Mi hermano es siempre un primera clase como profesional y persona y demostró cómo se entrega cuando está en el campo", ha comentado Marc, que ha reiterado los Lakers son un equipo formado con grandes jugadores y experiencia, mientras que los Grizzlies siguen en su proceso de formación".