ATENCIÓN. Pacientes en un centro de salud de Chiclana, el pasado viernes. / ROMÁN RÍOS
Ciudadanos

Salud ha distribuido 52.000 dosis de la vacuna en el Distrito Bahía

La mejor manera de prevenir la gripe es la vacunación. En eso están de acuerdo todos los especialistas. Desde que se inició la campaña, a principios de octubre, se han vacunado ya unos 52.000 gaditanos en el distrito Bahía-La Janda. La campaña está dirigida a los grupos de población considerados de riesgo: mayores de 65 años (aunque estén sanos); personas de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, en los que la enfermedad puede acarrear consecuencias más graves (problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico); personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos, y profesionales de salud y de servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia las personas a las que atienden.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta temporada, al igual que en la anterior, se está administrando también otra vacuna para prevenir la neumonía en aquellas personas especialmente vulnerables a su contagio, al convivir en centros residenciales, viviendas tuteladas o unidades de estancia diurna. Esta iniciativa forma parte del examen de salud anual para los mayores de 65 años puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

La vacuna reduce entre el riesgo de ser hospitalizados entre un 50% y un 60% y los fallecimientos en un 80%, lo que supone una mayor tranquilidad para el usuario y un recorte importante del gasto sanitario para las administraciones.