Ernesto Marín confirma su intención de ser el candidato del PP a las elecciones 2011
En el tradicional desayuno del Partido Popular con los medios de comunicación, el ex alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, confirmó lo que hasta ahora no se había atrevido a decir con rotundidad. Marín explicó que ha informado a su partido de que quiere ser el candidato del PP a las elecciones municipales de 2011; en esa cita electoral le «encantaría», según sus propias palabras, «verme en las urnas con José María Román (PSOE), que es un caballo perdedor», aseguró.
Actualizado: GuardarEste órdago no es nuevo. El Partido Popular trabaja desde hace meses en perfilar la estrategia para afrontar con las mejores garantías la próxima cita electoral, de cara a «recuperar la Alcaldía y trabajar por Chiclana».
Además de este anuncio, durante la jornada de ayer, los populares mostraron su satisfacción por el trabajo realizado en sus 18 meses de trabajo al frente del Consistorio.
El ex primer edil aseguró que «a día de hoy la situación es muy diferente, tanto en Chiclana como dentro del PP; cuando llegué aquí sólo había plañideras y ahora hay gente nueva, muy preparada y con ganas, nuevos afiliados y dispuestos a trabajar», aseguró. Para Ernesto Marín la batalla electoral de 2011 «será un escenario bipartidista, puesto que los electores castigarán a quienes no han hecho bien su trabajo».
Con ese horizonte, y pese a la marcha de la edil Teresa Ruiz-Sillero al Parlamento Andaluz, el PP local considera que «el futuro es prometedor». No obstante, desde el principal partido de la oposición no se olvida el pasado reciente, y se insiste en que «únicamente los intereses económicos» movieron a la edil del PSA, María Ángeles Polanco, a abandonar el cuatripartito y pactar con el PSOE, «en lo que fue una traición pura y dura», insisten.