![](/RC/200812/22/Media/traje-suerte--253x190.jpg?uuid=db65ea82-d00b-11dd-88d6-4c70bedff5dc)
'Falsa alarma' en la sala de sorteos: un espectador agitaba el 76.400, pero el 'bueno' era el 78.400
Momentos llamativos del día en que todos esperaban que la suerte llamase a su puerta
MADRID Actualizado: GuardarUn día tan especial como el de la Lotería de Navidad da lugar a un sinfín de momentos anecdóticos y llamativos. Toque o no toque...
- No, pero por poco: Cuando las niñas Tamara y Rosmeris han cantado el 78.400 del segundo premio, un pequeño revuelo creció en la sala de sorteos debido a que una persona se había levantado de su asiento agitando un décimo en la mano. Sin embargo, tras la llegada de periodistas y curiosos a su alrededor, el supuesto agraciado confirmó entre sonrisas que no se trataba de un número premiado, sino de una cifra cercana: el 76.400.
- Magia de verdad en Tenerife: el mago Xerax introdujo en una urna un pronóstico sobre el 'Gordo' de Navidad, cosa que sucedió el pasado 15 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife. Dicha urna ha premanecido colgada de la fachada de la Corporación insular desde entonces, y se ha abierto hoy. ¿El pronóstico?, 32.365. Ha acertado...
- El 'Gordo' en directo: Decenas de personas esperaban desde primera hora de la mañana el comienzo del Sorteo Extraordinario de Navidad en las puertas del salón de sorteos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE). Las puertas se abrieron antes de las ocho de la mañana y una hora y cuarto más tarde comenzó el sorteo con la extracción de las bolas con los números y los premios por parte de los niños del Colegio de San Ildefonso como marca la tradición.
- Los trajes de la suerte: Chema, disfrazado con un traje de época, había adquirido "uno de cada terminación para que toque fijo", y también ha presenciado el sorteo en directo: "Es el primer año que vengo, a ver si sonríe la suerte", ha asegurado. Fernando, ataviado con una típica capa castiza, explica que asistía al salón "desde hace 20 años. He comprado poquitos décimos, unos sesenta o setenta", bromeaba.
Álvaro, un joven que se encontraba en el salón en pijama y albornoz porque con su sueldo no le llegaba "ni para ropa buena", explicaba que si le tocara el premio, le diría a su madre que se iba de casa y "la crisis habría terminado".
- Tercera tabla en blanco: La tercera tabla del Sorteo, que ha durado 20 minutos y ha tenido a Borja Cabrera y Camila Fernández como niños encargados, es hasta ahora la única sin suerte a lo grande. A pesar de que en las dos anteriores se anunciaron varios premios, la tercera no ha tenido tanta suerte y sólo ha habido premios de mil euros.
- El quinto, a la misma hora que el 'Gordo' anterior: En el quinto alambre, un número que no salía del bombo, y más tarde, en el octavo alambre, otra bola que resbaló de la mano de Bryan Lafebre hizo retener el aliento a algunos de los presentes en el salón, pero no fue hasta las 10.43 horas, en el noveno alambre, que salió el cuarto quinto premio, a la misma hora que el año pasado se cantó 'El Gordo '.
- 216 minutos de emoción: El Sorteo de Navidad de 2008 ha finalizado a las 12.51 horas, después de prolongarse durante 216 minutos (comenzó a las 9,16 horas), lo que supone una duración prácticamente igual al del año pasado, cuando el sorteo duró un total de 215 minutos.
- Problemas para entrar: En el salón de la sede central de la Lotería caben unas 300 personas, muchas de ellas con ganas de "salir en la tele", y un centenar de periodistas que necesitan llenar las horas de programación y las conexiones en directo a la espera de que salga el Gordo. En la calle, la cola se forma desde la madrugada, pero Marcelo y Rufino ha llegado cinco minutos antes de que abrieran las puertas con la tranquilidad que da saber que van a entrar seguro y que además serán blanco de todas las miradas y objetivo de todas las cámaras. No tuvieron la misma suerte decenas de personas que este año se han quedado en la calle y que han armado la 'marimorena' en las puertas del salón de Loterías.
- Un décimo pasado por agua, ¿o no?: Una vecina del barrio de Villaverde, Mari Carmen, se acercó llorando esta mañana hasta la administración número 64 del centro comercial donde días antes había comprado un décimo del 78.400 pero sus lágrimas no eran de alegría, ya que al parecer lo guardó "en el bolsillo de la bata", se le olvidó y lavó la prenda con el décimo dentro. "Lo necesito para mi hijo que está en paro", sollozaba la mujer. Al final no era más que una actriz del Follonero, que preparaba una de las bromas de su programa y ha conmocionado a media España.
- Rompiendo las estadísticas: ¿Qué probabilidades hay de ganar la Lotería una vez en la vida? ¿Y dos veces? ¿Y dos veces el mismo día?; pues ésta es la estadística que ha fulminado Ricardo Jiménez, el "Gary", dueño del restaurante del mismo nombre de Soria, que ha vendido casi todo el tercer premio y además ha sido agraciado con el Gordo.
- La fidelidad se recompensa: Veinticinco mil euros han recompensado al poseedor en Puertollano (Ciudad Real) de cinco décimos del 29.127 la fidelidad de cuarenta años a ese número, que ha resultado agraciado con un quinto premio en el sorteo de Navidad.