Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Opinion

ciudad, ¿sin ley?

CALLE PORVERA A partir de hoy, muchos van a tener la sensación de que se está celebrando una nueva edición, bien adelantada, del Mundial de Motociclismo. La situación, si no hay una de esas soluciones in extremis que a nuestros gobernantes tanto les gusta vender, se va a parecer bastante, ya que el SIP (Sindicato Independiente de Policía) ha amenazado con no poner multas a los conductores como medida de protesta contra el Ayuntamiento, ya que según ellos la única solución que ha aportado a sus carencias no ha sido otra que una grabadora y unas cuantas sillas. Vamos, que como no contraten a McGyver -el que te hacía una bomba con un chicle- lo van a tener crudo con unos medios tan precarios.

ENRIQUE ESTEBAN
Actualizado:

No es precisamente una protesta impopular, como cuando los autobuses dejan de prestar su servicio para la Feria. La ciudadanía debe de estar encantada y ellos, aunque pidan perdón, son conscientes. Quien no está tan contenta es la nueva delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, a quien llaman «inútil» antes de que le haya dado tiempo siquiera de tomar posesión del cargo. Eso, sin entrar a valorar si las declaraciones de los sindicalistas policiales son «machistas» o no, como sostiene la alcaldesa.

También es un jarro de agua fría para un Ayuntamiento que se encuentra en la UCI en lo que a su situación económica se refiere (aunque los planes anticrisis del Gobierno y de la Junta ayuden a reanimar unas arcas municipales moribundas), ya que según ha calculado el SIP, dejará de recaudar unos 7.000 euros al día. Por cierto, no olviden apoquinar cuando aparquen en la zona azul, ya que eso no depende de los tolerantes agentes municipales. eesteban@lavozdigital.es