TIRÓN DE OREJAS. Moreno muestra la cara del xerecismo. / J. C. C.
MÁS FÚTBOL

El Xerez acusa la baja de Viqueira y pierde merecidamente con el Nàstic

En una semana de euforia, al Xerez le pudo la morriña. El conjunto de Esteban Vigo echó de menos la presencia de Emilio Viqueira, que no pudo participar por sanción. A la ausencia del medio centro se le unieron varios factores que sorprendieron a un conjunto que dejó escapar la ocasión de acabar el año en lo más alto de la clasificación. Y es que el duelo ante el Nàstic tenía su trampa. Era un partido casi a cara o cruz (cuanto menos una monedilla de un céntimo por lo que todavía queda en juego), pues de ganar se podría haber terminado con la mayor sonrisa de plata, y de perder incluso podría haber quedado fuera de la zona de ascenso. El 1-2, el perder sólo por una diferencia de un tanto, les permitió agarrarse a la zona VIP con la yema de los dedos, pues los azulinos llegarán al 2009 igualados en casi a todo con el Hércules, que es el primero de los aspirantes a entrar en la zona de ascenso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alicantinos tienen los mismos puntos, la misma diferencia de goles (+11) y empataron con el Deportivo en el Rico Pérez. Únicamente el mayor bagaje goleador de los hombres de Esteban permite al Xerez pasar la Navidad entre los tres primeros clasificados. Posición que ayer no demostraron sobre el campo.

El entrenador malagueño ya había reconocido a lo largo de la semana que mantenía alguna duda, que no terminaba de encontrar al hombre sobre el que depositar la responsabilidad de sustituir al Mago Viqueira. Bergantiños y Luque eran los candidatos para solucionar el problemón, pero ninguno de los dos rayó a la altura.

Los de Esteban se adelantaron con un gol de Antoñito, pero Víctor, antes del descanso, y Alba se llevaron los puntos para Tarragona con sus goles.