SIN CONFIANZA. Badiola ha terminado su breve mandato. / EFE
MÁS FÚTBOL

Badiola es destituido como presidente de la Real Sociedad tras la Junta de Accionistas

Iñaki Badiola ha dejado de ser presidente de la Real Sociedad al prosperar la remoción de su consejo de administración, en una Junta de Accionistas muy crispada que ha proclamado como sucesor al empresario Jokin Aperribay y ha terminado con la intervención de la policía vasca.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión de accionistas, que tuvo lugar en el velódromo de Anoeta en la capital donostiarra, reunió a 1.720 personas. Fueron determinantes en la votación, como estaba previsto, los sufragios delegados para obtener la remoción de Badiola. El 58 por ciento votó en contra y el 36 por ciento a favor.

El nuevo presidente de la Real Sociedad tuvo que ser escoltado por los servicios de seguridad privado ante las decenas de aficionados que solicitaron su dimisión antes de tomar posesión. La policía vasca tuvo que intervenir para evitar males mayores.

No se aprobó ninguno de los puntos del orden del día, en el que destacaba la posibilidad de solicitar a los cuatro ex presidentes anteriores responsabilidades civiles por la gestión que ha devenido en la insolvencia del club.