Román asegura que el Plan de Infraestructuras del cuatripartito no se aplicará
Uno de los documentos más importantes para el desarrollo futuro de la localidad, como es el Plan Director de Infraestructuras, que fue aprobado por decreto de alcaldía de forma inicial por el gobierno cuatripartito de Marín hace un mes, no tendrá vigencia sin que antes se le realicen cambios sustanciales.
Actualizado: GuardarAsí lo dejó entrever al menos el actual regidor municipal, José María Román (PSOE), en el transcurso del Pleno ordinario del pasado viernes; Román fue tajante y concretó que «el actual documento no se va a aplicar y que, en todo caso, si se aprueba y se pone en marcha será otro documento», apostilló.
Este Plan Director es uno de los dos documentos que deben entrar en vigor para que el proceso de regularización de las más de 15.000 viviendas construidas fuera de planeamiento en el término municipal pueda comenzar.
El otro es el texto de las Ordenanzas municipales de Regularización, que no prosperaron en su aprobación en el Pleno Extraordinario convocado por el cuatripartito dos semanas antes de la moción de censura que permitió a PSOE, PSA e IU regresar a la alcaldía y al poder en Chiclana.