Apurando las últimas horas
Jerez es una fiesta en el último fin de semana de zambombas La gente se echó a la calle a pesar del frío
Actualizado: GuardarEl último fin de semana de zambombas jerezanas se está despidiendo a lo grande. El viernes por la noche tres de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Alameda del Banco, la plaza Rafael Rivero y la Cruz Vieja celebraron sus particulares fiestas prenavideñas, en las que no faltaron el anís, los polvorones, las zambombas y, sobre todo, las ganas de cantar y echar un buen rato.
En los dos primeros casos, los asistentes tararearon las canciones tradicionales de esta tierra y tocaron las palmas alrededor de una fogata, que sirvió para calentar el ambiente ante las bajas temperaturas que se registraron. A las puertas de la Cruz Vieja se montó una carpa que también fue utilizada por los presentes para resguardarse del frío.
Ayer le tocó el turno a zambombas mañaneras de renombre como la de Los Cernícalos o la celebrada en las bodegas González Byass, a cargo de la Hermandad del Rocío, sin olvidar las que se celebraron por la noche como la de la Hermandad del Desconsuelo, en San Mateo.