Intentan comprar un recién nacido por 2.000 euros a una prostituta en Córdoba
La Policía Nacional detuvo en Córdoba a una pareja de entre 40 y 42 años por intentar comprar supuestamente un bebé recién nacido de a una joven extranjera de 18 años. La pareja habría pagado un adelanto por el niño de 1.000 euros, aunque el precio pactado se elevaba al doble. Fuentes policiales explicaron que los hechos fueron conocidos el pasado mes de septiembre, tras la denuncia por malos tratos formulada por una joven de 18 años y de nacionalidad extranjera que ejercía la prostitución.
Actualizado:La joven se encontraba en avanzado estado de gestación y, según narró a los agentes, su compañero -también extranjero- le agredía y le coaccionaba para que ejerciera la prostitución. La mujer confesó a la Policía que había comprometido la venta del bebé a un matrimonio de la localidad cordobesa para poder conseguir dinero.
Según sus explicaciones, el hombre habría vendido al neonato por unos 2.000 euros, aunque habría exigido el pago por adelantado de 1.000 euros, mientras que el resto se abonaría al recibir a la criatura. Había aleccionado a la joven acerca del nombre que debía poner al niño e incluso el que ella misma debía facilitar como identificación en el momento en que ingresara en el centro hospitalario para dar a luz.