Siete empresas compiten por derribar las fincas de la calle Cruces y Yerba
La empresa municipal de vivienda, Suvipuerto, ha recibido 14 solicitudes para acometer las obras de demolición de las fincas de la calle Cruces 4, 6, 8, 10 y Yerba 1-3, una actuación necesaria para el proyecto del entorno de la Ermita de Santa Clara, donde se contempla la construcción de 190 viviendas protegidas.
Actualizado: GuardarDe esta forma, y una vez que se ha analizado la solvencia de los solicitantes, la mesa de contratación ha procedido a invitar a participar en este procedimiento a un total de siete empresas, según informó el edil de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz. Las empresas que compiten por la oferta son Volconsa, Demoliciones Córdoba, Construcciones y Excavaciones Erri Berri, Demoliciones Técnicas, Derribos Pavón; Voladuras Técnicas y Boexcon.
Plazos
El plazo máximo para la presentación de las ofertas económicas por parte de estas empresas finalizará el próximo lunes 22 de diciembre.
Toda la información relativa a este proceso se encuentra disponible en la página web www.suvipuerto.com, en el preceptivo perfil del contratante.
El teniente de alcalde, delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha recordado que Suvipuerto «dispone de la licencia urbanística preceptiva para la demolición de las fincas, un trámite que se aprobó en Junta Local, en paralelo a la apertura de este proceso». El presupuesto de licitación para la realización de los trabajos de derribo de las fincas afectadas se ha fijado en 248.943,36 euros, IVA no incluido. En cuanto al plazo de ejecución y programación de obras, se establece un plazo máximo de dos meses a contar desde la firma del acta de inicio de los trabajos.