Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CALIDAD. El mejor juego de los jerezanos contribuyó a una nueva victoria ante Almuñecar. / CRISTÓBAL
Deportes

Nueva victoria del Nazaret CAI, que suma ya ocho partidos sin perder

El equipo de Jesús Azurmendi perdía por la mínima al descanso del choque La Liga se reanudará el 10 de enero

LA VOZ
Actualizado:

Suma y sigue. El Nazaret Caja Inmaculada no da tregua a sus rivales y ayer en el Polideportivo Ruiz Mateos consiguió una nueva victoria. Triunfo de casta y coraje el conseguido por los jugadores de Jesús Azurmendi, que al descanso del partido se fueron perdiendo por cero a uno. Último partido del año 2008 y de la primera vuelta, que de esta forma cierra un ciclo de más de dos meses sin perder y enganchado a las posiciones de privilegio.

En la primera mitad, el Nazaret CAI estuvo mal. Espeso en el juego y en las ideas, y sin crear ocasiones claras de gol. Por lo tanto, primeros veinte minutos de partido para olvidar, donde además el susto lo dio el cuadro granadino, que con muy poco se marchó con ventaja en el luminoso.

La segunda parte cambió de cara. Los de Azurmendi saltaron a la cancha con las luces encendidas y en un chispazo consiguieron ponerse tres a uno. Según el propio entrenador jerezano «en el descanso hablamos si queríamos ganar el partido y los jugadores se convencieron y fueron a por el partido. También nos hemos contagiado del juego del rival, ya que no quería la pelota, no la jugaba y sólo daba el patadón arriba». La piña del equipo y la concentración pareció dar sus frutos y de esta forma el cuadro jerezano de fútbol sala suma ya ocho partidos sin ganar.

La buena labor de los de Azurmendi, hizo que el tramo final del partido sobrase. Con la victoria local en el bolsillo, los últimos siete minutos fueron de dominio total del Nazaret, que tuvo un juego de posesión, ante un Almuñecar que entregó el partido y que deseaba el pitido final.

De nuevo, la plantilla al completo y la aportación de calidad de algunos jugadores fueron determinantes para la reacción del equipo, y sobre todo, para no pasar apuros en el tramo final del choque.

El Nazaret Caja Inmaculada sigue imparable hacia su objetivo, y al menos las vacaciones de Navidad servirán para un merecido descanso, pensando ya en la segunda vuelta, donde de seguir con los números de las últimas semanas, el conjunto de Azurmendi estaría arriba con serias opciones de ascender a la División de Plata.