El CN Jerez se impone con comodidad a Jaén (5-15) y se mantiene cuarto
La visita a tierras jiennenses se saldó con victoria del CN Jerez ante el CN Jaén por cinco a quince. Un partido, que a pesar de todo tuvo momentos difíciles, no porque peligrara el marcador del equipo entrenado por Ricardo Sánchez, sino porque los locales jugaron un partido muy bronco y con muchos parones en el juego. Esto demostró la clara inferioridad de Jaén ante los jerezanos y el menor potencial ofensivo.
Actualizado: GuardarA pesar de todo, en los primeros compases de partido, el ritmo del choque fue bueno y en el primer parcial los dos equipos se fueron con el empate a dos. Tras esos minutos de nervios y desconcierto, los jugadores del CN Jerez se pusieron a trabajar y fueron aumentando la distancia en el marcador, a la vez que mejoraban en su juego, aunque en muchas ocasiones caían en el desorden de los locales, un rival muy flojo sobre la piscina y que por mucho que lo intentó no pudo arrebatar el triunfo a los visitantes.
La mejor condición física fue otro de los detonantes que decidió el partido para el cuadro de Jerez. En los siguientes tres parciales, el equipo de Sánchez siempre fue por delante en el marcador, 1-3, 2-4 y 0-6.
Sin más, el partido que cierra el año 2008 se cerraba con un buen triunfo para el CN Jerez, que de esta forma sigue manteniendo la cuarta plaza, empatados con el segundo y tercero.
Los jugadores que ganaron fueron Cárdenas, Julio Conejo, Antonio y Paco Monge, Manuel Romero, Mario Gallego, Manuel Aguilar, Miguel Becerra, Andrés Jiménez, Luis García, José Barroso, Juan Carlos Albarado y Rubén Lara. Con la victoria, ahora llega el descanso.