Un combate nulo y cuatro victorias locales cierran el Torneo de Navidad
Raúl Buendía, en el combate neo-profesional, estuvo a un gran nivel dando una lección de golpes que terminaron en un gran combate ante Nelson Amudani
Actualizado: GuardarCon muy buen sabor de boca se marcharon los aficionados que se dieron cita en la noche del viernes en el Polideportivo Ruiz Mateos, donde presenciaron una nueva velada de boxeo. En esta ocasión, organizada por el club Guantes Blancos, y que se denominó torneo de Navidad.
Atractiva, con colorido en las gradas y con momentos de tensión, los boxeadores de los clubes jerezanos de Guantes Blancos y Don Principe, así como los deportistas visitantes, procedentes de Jaén y de Málaga, hicieron vibrar a los aficionados en cada uno de los combates.
Una noche, en la que la cancha del Ruiz Mateos se transformó en un improvisado cuadrilátero. El primer combate resultó nulo, ya que, la agresividad y la falta de respeto del rival de Luis Ruiz, de Guantes Blancos, terminó defraudando a los espectadores que esperaban mucho más. Los nervios y las malas acciones, empañaron por momentos la velada.
Este borrón se olvidó con el combate neo-profesional, ofrecido por el jiennense Raúl Buendía y el africano, Nelsón Amudani. El español dio una verdadera lección de boxeo, con golpes que hicieron disfrutar a los aficionados, que le permitió un claro triunfo. La dureza del de Ghana, no bastaron para tumbar al boxeador del club Jaén.
En cuanto a los combates amateur. El primero de ellos se saldó con triunfo de Pavo sobre Amudani, haciendo gala de cómo está boxeando el del club Don Príncipe. El segundo enfrentó a Ibrahin Faye, de Guantes Blancos, con Buendía, que se llevó el combate.
En el tercer combate participaron Pinteño y Ruiz, con golpes certeros del primero y muchos puntos de ventaja. El espectáculo hacía disfrutar a los espectadores, que veían como en el cuarto combate era también vibrante. En el último asalto, Kevin Mariscal se impuso el jiennense Raúl Buendía. Así, el boxeo se despide hasta el próximo año 2009.