Cultura

El concierto y el merchandising

En cuanto se cierren las puertas del Musikverein empezará una carrera contra el reloj para poner en las tiendas el disco con la grabación del concierto. Lo publicará el Decca, que ya tiene preparada la carátula y el folleto interior que acompaña al disco. Si no quiere perdérselo puede hacer su petición a través de la web de la Filarmónica de Viena (www.wienerphilharmoniker.rosberg.at), al precio de 18,95 euros. También estará disponible en DVD (23,90 euros) y en DVD/Blu-Ray (31,90 euros). En Europa central, las tiendas tendrán los compactos a la venta desde el 7 de enero y los DVDs desde mediados de febrero. A España llegarán unos días después.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero el merchandising no se queda ahí. A través de la misma web -es muy difícil que estos productos se encuentren en tiendas en España- es posible reservar ya una edición especial del disco acompañado de un pastel imperial de medio kilo de peso (se conserva durante ocho semanas, advierte el autor del texto en la web, precio 54,90 euros). Osi usted es más de celebrar con un brindis, también puede optar por adquirir el álbum acompañado por una botella de Schlumberger Sparkling Brut de 0,75 litros, con su enfriador (39 euros).

Para los coleccionistas, el disco, el DVD y el DVD/Blu-Ray están disponibles también en estuche conmemorativo (26,90, 29,90 y 39,90 euros, respectivamente). Y para los niños existe un libro ilustrado que contiene un CD con los temas imprescindibles de los conciertos de Año Nuevo, incluida la Marcha Radetzky, para que aprendan a dar palmas al compás (18,90 euros).

El Concierto de Año Nuevo es la mejor campaña turística de Austria y también un gran negocio.