El ballet
Hay una parte del Concierto de Año Nuevo que los asistentes en vivo al mismo no ven: las actuaciones del ballet. De nada sirve haber pagado unos precios altísimos si han comprado las entradas en la taquilla o directamente estratosféricos si las han adquirido en la reventa. El espectador de TV tiene gratis algo que ellos sólo podrán conseguir si graban el concierto o luego compran el DVD.
Actualizado: GuardarEste año todo girará en torno a Haydn, con cuyo centenario el Gobierno de Viena pretende repetir la jugada que tan buen resultado le dio en 2006 con Mozart: conseguir unos ingresos derivados de la industria cultural y turística que superen con creces el gasto realizado. Así que si el año pasado el ballet se inspiró en la Eurocopa, este año le toca al bueno de Haydn.
Las grabaciones se realizaron el pasado verano en lugares históricos de Eisenstadt, ciudad a la que está muy vinculado el compositor del 'Cuarteto del Emperador', que durante algún tiempo fue el himno de Austria y que ahora lo es de Alemania. La Compañía de Ballet de la Ópera de Viena es la encargada de protagonizar esas escenas. Uno de los números será interpretado en directo y correrá a cargo de alumnos de la Escuela Infantil de Ballet de la Ópera.