Condenan a una multa y a una orden de alejamiento a una mujer que insultó a una médico en Sanlúcar
Actualizado: GuardarEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) condenó a una multa y a una orden de alejamiento a la madre de una menor por una agresión verbal a una médico del Centro de Salud de la localidad.
Fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz explicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de diciembre, cuando la madre de una niña de dos años agredió verbalmente a una profesional que estaba pasando consulta en Urgencias Pediátricas.
Según dijo, la sentencia recoge que "quedan probados los insultos" a esa doctora, por lo que condenó a la agresora a una multa de seis euros diarios durante 20 días por una falta de vejaciones leves, así como a pagar las costas del juicio.
Asimismo, indicó el Juzgado sanluqueño impuso a la agresora una prohibición de aproximarse a la médico, a su domicilio y a su área de trabajo a menos de 300 metros durante un periodo de seis meses.
Finalmente, destacó que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) activó "inmediatamente después del incidente" el Plan de prevención y atención de agresiones para los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz, que incluye medidas de asesoramiento jurídico y atención sanitaria al profesional agredido.