UGT recalca que La Asunción «no puede ser un aulario de la UCA»
El sindicato UGT de Cádiz dio ayer su apoyo a las reivindicaciones del Campus de Jerez en la polémica creada por la aplicación del Plan Bolonia. Así lo recalcó ayer el secretario general de esta central sindical en la provincia, que también anunció que el próximo lunes se reunirá con el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, para plantearle de manera «clara y contundente» que «la UGT va a pelear porque Jerez siga siendo una ciudad universitaria y el campus no se convierta en un aulario de la UCA».
Actualizado: GuardarGonzález recordó la tradición de estos estudios en la ciudad de Jerez y, sobre todo, la lucha de toda la sociedad civil, de las organizaciones sindicales, partidos políticos, etc para que Jerez tuviese un campus universitario que «tiene su génesis en la exigencia popular y que contó con todos los apoyos posibles».
Según el líder sindical, «el Campus de Jerez nació porque todos creíamos que era una apuesta de futuro y por diversificar la economía, además de todos los beneficios culturales y académicos que aportaba». «No vamos a consentir que se olvide ese objetivo», finalizó González.