El banco hipotecario alemán Hypo Real Estate reducirá su plantilla a la mitad de aquí a 2011
El gigante teutón, primer beneficiario privado de los fondos del plan de rescate del país, pretende "reposicionarse" así en el mercado financiero
BERLÍN (ALEMANIA)Actualizado:El banco hipotecario alemán Hypo Real Estate, una de las empresas más importantes del país, prevé reducir su plantilla en casi la mitad de efectivos a lo largo de los próximos tres años, informó la entidad financiera en un comunicado. Eso, a pesar de ser el primer banco privado alemán en recibir fondos de rescate del Gobierno del país.
El plan supondrá un recorte "desde los 1.800 empleados de la actualidad, a los 1.000 en torno al año 2011", dentro de un programa de reestructuración que apunta a disminuir los costes anuales en 200 millones de euros para 2011, y en 250 millones para 2013.
Dos tercios de los despidos tendrán lugar en las oficinas en el extranjero de la entidad, una de las más afectadas por la crisis económica y financiera internacional. Este plan de emergencia intentará "reposicionar a Hypo Real Estate como uno de los principales especialistas en el mercado inmobiliario y de las finanzas del sector público en Europa", según la nota.
El Hypo Real Estate se encontraba al borde de la quiebra el pasado mes de septiembre, poco antes de que estallara la crisis financiera mundial por el descalabro de los mercados bursátiles. Pero los esfuerzos de varias entidades, entre ellas el propio Gobierno, terminaron salvándolo.