Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
BRINDIS. Gamero celebraba ayer su nuevo cargo. / J. FERNÁNDEZ
MANUEL GONZÁLEZ GAMERO VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

«Intentaremos resolver el problema institucional»

El pasado 5 de diciembre, LA VOZ publicaba que Joaquín Bilbao había elegido a Manuel González Gamero como vicepresidente de su nuevo consejo de administración. Ayer el abogado jerezano lo ratificaba de viva voz.

S. GALVÁN
Actualizado:

-¿Cómo afronta su nuevo cargo como vicepresidente?

-Joaquín ha depositado en mí una cierta confianza que yo le quiero corresponder y por ello he aceptado la carga. Con eso quiero decir que hay que poner dos cosas. Por un lado, la ilusión, que será algo que no faltará en ninguno de nosotros. Por otra parte, habría que hacer otra división, el tema deportivo y el institucional. El asunto deportivo no hay que tocarlo para nada, pues creo que tenemos al mejor entrenador de la Segunda División y uno de los mejores técnicos nacionales que hay actualmente en España. También contamos con un equipo muy compensado. Por tanto, el problema es el institucional, que es lo que venimos nosotros a intentar resolver. Simplemente, es darle al Xerez una garantía de continuidad y que esto no sea para diez o quince meses, sino una continuidad desde el punto de vista económico. El objetivo es que nos podamos restablecer y podamos estar, dentro de lo que cabe, en el sitio que se merece el Xerez.

-¿Cómo se solucionan los problemas económicos en el Xerez?

-Empezaremos a tener reuniones próximamente y cada uno propondrá sus ideas. Pienso que hay gente muy válida en el consejo, que puede dar buena cuenta de su inteligencia para poder arreglar estos problemas. Hay que tirar para delante para consolidar lo que es el Xerez. Lo más importante es la institución porque los futbolistas pasan, se quedan, se van, y los que tenemos ahora son los mejores, pero también hay que cuidar el futuro.

-¿Qué le parecen sus compañeros en el consejo?

-Me encantan todos. A mí me llamó personalmente Joaquín Bilbao, con el que tengo una buena amistad, y ante una llamada suya no me podía negar. La verdad es que creo que hay un buen equipo institucional. Esperemos que se asemeje al deportivo.