PASE. Rudy asiste a un compañero ante los Suns. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Victoria de los Blazers de Rudy y Sergio y papel estelar de Roy con 52 puntos

Portland superó a Phoenix (124-119) en un espectacular partido en el que brilló con luz propia Brandon Roy, que monopolizó el protagonismo Fernández aportó seis puntos en la victoriade ante los Suns de Phoenix

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escolta Brandon Roy alcanzó otra nueva marca profesional al anotar 52 puntos y liderar a los Trail Blazers de Portland a la victoria por 124-119 frente a los Suns de Phoenix, en un partido de pura exhibición del juego de ataque y fracaso completo de las defensas.

Ninguno de los dos equipos hizo nada positivo en defensa y al final la inspiración individual de Roy fue la que decidió el triunfo de los Trail Blazers que no ganaban a los Suns desde el 12 de marzo del 2006 después de haber perdido 11 partidos consecutivos.

Roy, que estableció la segunda mejor anotación en la historia del equipo y en lo que va de temporada en la NBA, se burló de la defensa de los Suns, que demuestran porque no tienen un título de liga, y anotó 14 de 27 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples y 19 de 21 de personal.

De récord en récord

El escolta estrella de los Trail Blazers, que estableció su mejor marca como profesional, anotó un triple con 1:01 minuto para concluir el partido que rompió el empate en el marcador y luego los árbitros con decisiones equivocadas, una posesión de balón y una falta personal, impidieron que los Suns pudiesen buscar el empate para forzar la prórroga.

El pasado viernes, Roy había establecido su mejor marca como profesional al conseguir 38 puntos en una doble prórroga ante Los Ángeles Clippers y en los últimos cinco partidos ha logrado un promedio de 36,4 puntos, el mejor de la NBA desde el 9 de diciembre.

Roy aportó también seis asistencias, cinco rebotes y puso un tapón con sólo una falta personal cometida, algo que el entrenador de los Suns, Terry Porter, protestó a los árbitros.

Por su parte, los papeles de los españoles no pasaron de ser secundarios. Aunque el escolta novato español Rudy Fernández también hizo una buena aportación de seis puntos, dos triples en cuatro intentos, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón, en 16 minutos que jugó.

Por su parte, su compatriota el canario Sergio Rodríguez sólo jugó ocho minutos para no estar acertado en los tres tiros que hizo a canasta, incluidos dos intentos de triples, y tan sólo se tuvo que conformar con dar una asistencia a un compañero.