Los populares piden a Chaves que aclare qué empresas irán a la Bahía
El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, exigió ayer al Gobierno andaluz que explique qué empresas darán trabajo a los ex empleados de Delphi después de que Capital Energy Biofuel haya renunciado a la concesión que tenía para instalarse en los terrenos de La Cabezuela. A través de un comunicado, el también portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, inquirió al Ejecutivo autonómico qué va a pasar con aquellos ex empleados de Delphi «que han visto cómo su futuro laboral se ha esfumado».
Actualizado:El Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, anunció el jueves la renuncia de esta empresa a instalarse en Cádiz a causa de las dificultades que tiene para encontrar financiación. Loaiza señaló que esta firma era una de las que, según la Junta, recolocarían a ex trabajadores de Delphi . Describió lo sucedido como un «nuevo varapalo» a los antiguos empleados de esa factoría, que cerró sus puertas en julio de 2007, y una «nueva muestra de la falta de escrúpulos políticos del PSOE».
Añadió que el partido socialista «no es capaz» de poner en marcha políticas eficaces para reactivar el empleo, «mientras que pierde el tiempo intentado maquillar la realidad con anuncios publicitarios». El dirigente popular anunció que exigirán que el grupo socialista explique en el Parlamento cuáles son las empresas que realmente darán trabajo a los ex trabajadores de Delphi , así como cuáles han sido los incentivos que ya ha otorgado.