
Tráfico prevé más de 17 millones de desplazamientos
El dispositivo, activado esta tarde, comienza con normalidad en las carreteras
MADRID Actualizado: GuardarUn año más, con la llegada inminente de la Navidad llegan los tremendos atascos a las salidas de las grandes capitales. La DGT calcula que más de 17 millones de familias volverán a sus casas en estas fechas, pero antes de el dulce momento del reencuentro tendrá que armarse de paciencia en las carreteras, donde comienzan las complicaciones.
La operación especial comienza esta tarde, debido a que los más pequeños ya están de vacaciones pero la salida estará abierta hasta el día de Nochebuena, laboral en prácticamente toda España. A estas horas, las principales vías de Madrid ya sufren complicaciones, más complejas que las de un viernes normal.
Esta será la tónica general durante estos días, para los que la DGT calcula más de 17 millones de desplazamientos se producirán en las carreteras durante estas Navidades, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que se ha puesto en marcha y durará hasta el próximo día 7 de enero, un dispositivo especial.
El operativo, que durará dos días más que el año pasado, se desarrollará en tres fases, coincidiendo con las principales festividades de estas fechas. La primera, 'Navidad', se desarrollará del miércoles 25 al domingo 28 de diciembre; la segunda, 'Fin de año', se prolongará desde el miércoles 31 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, y la tercera y última, 'Reyes', del lunes 5 al miércoles 7 de enero.