Detenidos cinco portuenses que traficaban con droga por el método de la 'telecoca'
CádizActualizado:Se realizaron dos registros en domicilios de la calle San Juan y de la calle Violín del casco urbano portuense, donde se hallaron 50 gramos de cocaína y objetos de corte, peso y embalaje.
Cinco personas ha sido detenidas por funcionarios de la Comisaría de El Puerto de Santa María, en el curso de sendas actuaciones antidrogas, realizadas durante las últimas horas.
La primera de estas intervenciones ha sido desarrollada por investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial y culmina una investigación iniciada semanas atrás, sobre un núcleo de distribución de drogas, que actuaba sirviendo la droga a domicilio, por el procedimiento denominado “tele-coca”.
Durante esta operación, los agentes registraron dos domicilios, en la calle San Juan y en la calle Violín del casco urbano portuense
En la primera de dichas viviendas han sido detenidos J.L.L.F. de 51 años de edad y su esposa A.M.M.G. de 48 años; mientras que en la segunda finca habitaba J.A.C.F., de 32 años de edad.
En el curso de estas diligencias judiciales la Policía se ha incautado de cocaína y sustancias para corte y adulteración de dicho alcaloide por un peso total de 50 gramos.
También han sido decomisadas cuatro balanzas de precisión, útiles para la manipulación, envoltorios de dosis y 1.000 euros en moneda fraccionaria y efectivo, además de un Ford Fiesta, usado por los presuntos traficantes para distribuir la coca.
La segunda acción antidrogas ha sido desarrollada por agentes de la recién creada Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
Los agentes interceptaron en una rotonda de la variante de la carretera entre Rota y El Puerto a un vehículo Audi de alta gama, ocupado por dos hombres.
Dentro de este automóvil fueron localizados otros 200 gramos de cocaína de elevada pureza, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes, M.F.G. de 31 años de edad y J.D.L. de 26.
Todos los detenidos juntos al dinero, los automóviles y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.