La Guardia Civil interviene más de 621 kilos de resina de hachís en los puertos de Algeciras y Tarifa
CádizActualizado:La Guardia Civil informó hoy de la intervención de 621,96 kilos de resina de hachís que se encontraban ocultos en dobles fondos practicados en varios vehículos que fueron interceptados en los puertos de Algeciras y Tarifa, en la provincia de Cádiz.
En un comunicado, el Instituto Armado explicó que esta incautación es fruto de diferentes intervenciones realizadas durante las pasadas 72 horas en el paso habilitado para las personas y vehículos del barco procedente de Tánger.
Así, en el puerto de Algeciras se efectuó el registro minucioso de un turismo y una cabeza tractora, que resultaron contener 189,300 y 57 kilogramos de hachís. También se inspeccionó la mercancía de una furgoneta que, en un cono de azúcar, ocultaba 6,1 kilos de hachís. Un total de cuatro personas, naturales de Marruecos y Bulgaria, fueron detenidas como consecuencia de estos registros.
Por otra parte, en el paso habilitado para personas en la aduana de Algeciras se procedió a la detención de un ciudadano marroquí que transportaba 506 gramos de resina de hachís en el interior de sus zapatillas deportivas.
En el puerto de Tarifa fueron detenidas otras cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública tras el registro de tres vehículos que transportaban 305,8 kilos de hachís, 20 kilos y 42,475.
Una persona más fue detenida en el paso de personas por la zona aduanera, que transportaba 779 gramos de resina de hachís en el interior del organismo, según se confirmó mediante la correspondiente exploración radiológica.
Finalmente, la Guardia Civil reseñó que los once detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con los 621,96 kilos droga intervenida y los vehículos utilizados para su transporte.