La delegada de Seguridad.
Jerez

El Gobierno local amenaza con denunciar al sindicato

El Gobierno local de Jerez reaccionó ayer al anuncio del SIP y anunció a través de un comunicado que se reserva el derecho de «emprender acciones de carácter legal» contra el sindicato policial «por las descalificaciones que ha venido vertiendo pública y sistemáticamente en contra de la nueva delegada municipal de Seguridad, María del Carmen Martínez, desde antes incluso de su toma de posesión».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Añadió, asimismo, que «no va a consentir ni que se insulte ni que se descalifique, utilizando calificativos como 'inútil', además con acepciones de carácter sexista, a ningún miembro de su equipo, y considera profundamente injusto que no habiendo acudido a la primera toma de contacto de la nueva delegada de Seguridad con todas las sensibilidades sindicales de la Delegación, el SIP alegara incluso no haber sido convocado; habiéndolo sido exactamente igual y por los mismos medios que todos los demás».

El Gobierno local «lamenta» igualmente que «las posibles diferencias internas» dentro del SIP puedan afectar de manera negativa a los ciudadanos, y solicita «respeto» para los representantes municipales. Del mismo modo el Gobierno solicita a estos representantes de la Policía Local que sean «respetuosos» con el Cuerpo al que representan y con la propia opinión pública, ya que movilizaciones como las anunciadas «les restan autoridad ante los ciudadanos».

Recuerda finalmente que se está realizando «un importante esfuerzo financiero, sin precedentes, a pesar de la maltrecha situación de las arcas municipales». Y detalla al respecto que existe una partida de 470.000 euros en los Presupuestos Municipales de 2009 específicamente «destinada a paliar las deficiencias en equipamiento y materiales para Seguridad; y a cargo de los Presupuestos de 2008 se dispondrá próximamente de 8 nuevas motocicletas, un vehículo y nuevo mobiliario para la Jefatura».