Cultura

«No busqué ir a Hollywood»

Paz Vega estrena el próximo jueves 'The Spirit' y afirma que no tiene intención de volver a España: «Allí no tengo películas», dice la actriz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Paz Vega el cine no le obsesiona, porque cree que hay otras cosas «mucho más importantes» en su vida, como su familia, según afirma. La sevillana, junto a Scarlett Johansson y Eva Mendes, conforma el trío de exuberantes villanas de The Spirit, versión cinematográfica del cómic de los años 40 creado por Will Eisner y llevado a la gran pantalla en su debut como director por Frank Miller, el reputado guionista de Sin City y 300. El filme llega a las salas americanas y españolas el 25 de diciembre.

«Ha sido un rodaje muy bonito y un placer trabajar con todos», afirma la artista, que interpreta a Plaster of Paris, una francesa seductora e imprevisible, habilidosa con las armas blancas y sumisa ante el malvado Octopus, personaje encarnado por Samuel L. Jackson. Un papel en inglés para el que Vega tuvo que acomodar su acento español al francés. «Confié mucho en Frank, él lo tenía bastante claro. A partir de ahí fue bastante intuitivo», explica la actriz, encantada de regresar en la secuela que ya se está preparando y ampliar así el peso que tiene su personaje en la historia, reducido en el montaje final a unas cuantas escenas.

Sin embargo, la protagonista de Lucía y el sexo no tiene fijación con triunfar en Hollywood, un mundo que quiere compatibilizar con su prioridad, la familia. «Tengo cosas mucho más importantes en mi vida que pensar en un premio o en una película. Disfruto mucho con la profesión, pero no me obsesiona. Tengo un hijo y espero tener más, para mí la familia es mucho más importante». Vega echa la vista atrás. «Yo me vine a Estados Unidos porque me surgió la oportunidad, no la busqué, nunca pensé en venir, pero a partir de Spanglish (2004) he tenido muchas propuestas, incluso con la limitación del idioma o el acento», admite la diva.

Agenda apretada

Paz Vega tuvo una agenda muy apretada en 2007. Además de dar a luz a su hijo Orson en mayo, trabajó en cuatro proyectos, entre ellos The Human Contract, dirigido por la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith, y Triage, de Danis Tanovic, en la que comparte metraje con Colin Farrell, filmes que aún no han llegado a la cartelera. «Ha habido un momento en el que he tenido aquí más propuestas que en España, así que trasladé mi hogar a Los Ángeles. De hecho, en España no tengo ninguna película de momento».

A sus 32 años, Vega confiesa que tiene nostalgia de su país, de la comida y de la forma de vivir en España, aunque procura volver en cuanto tiene ocasión. «A veces también echo de menos trabajar en mi propio idioma, porque me siento más libre».