El PSOE exigirá en el Pleno que se investiguen las facturas de la empresa de alcantarillado
Los socialistas denuncian que este servicio acumula 400.000 euros en pagos sin consignar
Actualizado: GuardarEl Partido Socialista está dispuesto a llegar hasta el final para aclarar las cuentas del servicio de mantenimiento de alcantarillado. De hecho, ya ha manifestado su voluntad de exigir una comisión de investigación en el caso de que la Delegación de Desarrollo Sostenible «continúe sin atender a las cuestiones que hemos llevado al registro del Ayuntamiento», tal y como afirmó el concejal socialista Fernando León.
Mañana se celebrará precisamente un Pleno extraordinario en el que se elevará entre otras cuestiones las facturas sin consignación que acumulan la empresa UTE San Fernando, Mantenimiento y Servicios Públicos Locales SA y que asciende a un total de 445.000 euros.
León no entiende «las prisas que le ha entrado al Gobierno municipal por llevar a Pleno estos asuntos económicos que podrían haberse dejado para el próximo Pleno ordinario».
Desde el PSOE se ha denunciado en varias ocasiones el incumplimiento por parte de la empresa de la plica del servicio de mantenimiento de alcantarillado y la facturación por trabajos que no competen a la empresa. Una situación que Fernando León recordó ayer ya que «han facturado por acciones como el baldeo del recinto ferial de La Magdalena o incluso como trabajos extraordinario el mantenimiento de las pozas de Camposoto, cuando se trata de una prestación que se recoge dentro de la plica».
Según las estimaciones socialistas, el montante de las facturas sin consignación han elevado este servicio al millón de euro cuando el coste ordinario ronda los 470.000. Por ello, León espera que se den «explicaciones sobre tales actuaciones porque el alcantarillado de San Fernando huele realmente mal».