empresa

Hormian Re también renuncian a instalarse en La Cabezuela por la "crisis"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Capital Energy no es la única empresa que da marcha atrás en sus intenciones de onstalarse en la Bahía. Rafael Barra aludió también esta mañana a la renuncia de otra empresa denominada Hormian Re, que pidió instalarse en La Cabezuela y se le concedió. Ahora, dijo, ha renunciado a pesar de que tenía la planta terminada debido a la crisis en el sector de la construcción.

Por contra, la piscifactoría de atún rojo prevista por Futana Blue España en El Puerto de Santa María "sigue su camino, aunque más despacio de lo normal". La previsión, apuntó, era que este mes presentaran la petición de licencia de obra, aunque "todavía no la han presentado".

Asimismo, hizo referencia a la piscifactoría de peces planos, un proyecto que "está resucitando" y que "puede tener futuro". En esta línea, también calificó de "buena noticia" la petición de Ctaqua de una parcela de 3.300 metros cuadrados para la investigación y un centro tecnológico de acuicultura en El Puerto. Barra dijo que ya han presentado el proyecto y que se han iniciado los trámites para la concesión.

ACCIONA PIDE TIEMPO

El presidente de la APBC destacó otro asunto, el relacionado con la suspensión del acuerdo de inicio del concurso público para la selección de oferta con la que tramitar la concesión administrativa con destino a la construcción y explotación de la nueva terminal ro-ro y de pasajeros en el muelle Marqués de Comillas de la dársena de Cádiz.

Barra explicó que el objetivo era central la terminal al tráfico con Canarias y concederlo "a quien tiene los barcos y la carga, que es Acciona Trasmediterránea". Lo previsto era sacar el concurso público este mes, pero Acciona "ha pedido que lo aplacemos" por razones "también relacionadas con la crisis".

Este concurso implicaba una inversión por parte de Acciona, que "ha decidido no invertir en el primer semestre del año que viene" y "no tiene sentido sacar un concurso para que quede desierto". Por ello, Acciona y APBC quedaron emplazados a retomar las conversaciones en abril y "en función de la evolución de la crisis" se decidirá si sacar o no el concurso para la concesión de la terminal.