Capital Energy renuncia a su planta de biodiésel en La Cabezuela
Actualizado: GuardarEl grupo Capital Energy ha renunciado a la puesta en marcha de su proyecto de fabricación de biocombustible en el Bajo de la Cabezuela, según ha informado esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra.
El órgano rector del puerto de la Bahía recibió el martes una carta de renuncia a la concesión administrativa de por la que la empresa Capital Energy Biofuel iba a construir una factoría de producción de biodiésel. Esta concesión fue autorizada por el consejo de administración de la APBC el pasado junio.
La compañía inició su andadura bajo la denominación Diésel Energy y partió con un 55% de capital privado -que procedía del grupo Capital Energy- y un 45% de dineros públicos de la empresa Sepides, de la que es propietario el organismo autónomo Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. Finalizada la fase de proyecto, la Administración se retiró y la firma pasó íntegramente a manos privadas. La puesta en marcha de este proyecto industrial que iba a generar 40 puestos de trabajo hubiera supuesto la inversión de unos 45 millones de euros. La empresa no había recibido ninguna ayuda a la reindustrialización de las convocadas por el Ministerio de Industria ni incentivos por parte de la Junta de Andalucía.