
La Policía Local dejará de poner multas y paralizará la grúa desde el próximo lunes
Los agentes sólo atenderán servicios humanitarios y de seguridad ciudadana en señal de protesta El SIP sostiene que se trata de una «huelga de brazos caídos» por el «caos» que vive el cuerpo
Actualizado: GuardarLa Policía Local de Jerez iniciará el próximo lunes y de manera indefinida una huelga de «multas caídas». Así ha bautizado a la protesta el Sindicato Independiente de Policía (SIP), que advierte que desde el día 22 los agentes sólo atenderán servicios humanitarios y casos de seguridad ciudadana, por lo que paralizarán el servicio de la grúa y dejarán de poner multas mientras no se ofrezcan soluciones a la situación de «caos, desorganización y falta de medios» que, según asegura la organización sindical, soporta el cuerpo.
El portavoz del SIP, José María Tundidor advirtió ayer que los efectivos policiales «se han visto en la obligación» de adoptar medidas de presión tras el último anuncio realizado por la nueva delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, de que se invertirán 470.000 euros para infraestructuras y mejoras de la Policía Local.
En este sentido, criticó que su predecesor, Juan Manuel García Bermúdez, «nos ha engañado como chinos» y aseguró que «es la misma historia» que prometió este último sin que hasta el momento hayan realizado ninguna inversión salvo la adquisición de una «grabadora y seis sillas».
El comunicado
El SIP también explicó en un comunicado público los motivos que les han llevado a convocar estas medidas de presión, «que, desgraciadamente, perjudicarán aún más el deplorable servicio que prestamos a la ciudadanía de Jerez». Los representantes sindicales de la Policía Local subrayan que «la gota que ha colmado el vaso» es la promesa de 470.000 euros para mejoras realizada por Martínez. El SIP recuerda que se trata de la misma cantidad que Bermúdez y la propia alcaldesa prometieron para este año sin que se haya invertido absolutamente nada.
El sindicato se mostró ayer especialmente duro con la delegada municipal de Seguridad, de la que dijeron que ni siquiera sabía dónde se ubica la Jefatura de la Policía Local. «Esta señora no tiene capacidad de decisión, ni capacidad de gestión, ni sabe nada de Seguridad ni de la Policía y lo único que está haciendo es seguir instrucciones de sus mandamases políticos y defender la nómina que cobra (muy suculenta, por cierto, por hacer el papel que está haciendo)». Las críticas no se quedan ni mucho menos ahí, sino que el SIP vaticina que la alcaldesa se descolgará nombrando a un técnico para que ayude a María del Carmen Martínez, a la que califican como «esta inútil».
De momento, no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento a las acusaciones vertidas por esta organización sindical ni a la convocatoria de huelga de «multas caídas» a partir del lunes, una noticia que, por otro lado, alegrará a muchos ciudadanos.