FEDEJEREZ. Los miembros de la Federación se hicieron la tradicional foto de familia en las escaleras del Consejo. / LA VOZ
Jerez

Las bodegas de Fedejerez logran más de 180 premios y distinciones durante 2008

Las más altas instituciones nacionales e internacionales han galardonado este año a los distintos caldos jerezanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que el negocio vitivinícola no atraviesa su mejor momento en el Marco, el año 2008 ha sido muy fructífero en cuanto a premios, reconocimientos y certificaciones de calidad para las bodegas jerezanas. En total, y según los datos de Fedejerez (Federación de Bodegas del Marco de Jerez) se han obtenido a lo largo de este año que está a punto de acabar más de 180 galardones, concedidos por las más prestigiosas instituciones nacionales e internacionales y los certámenes enológicos de mayor relevancia.

Cabe destacar la gran cantidad de medallas que obtuvieron los vinos de Jerez en una cita tan importante como la International Wine Challenge, o las excelentes puntuaciones obtenidas por los diferentes caldos de la tierra en publicaciones como las guías de Peñín y Parker.

Estas buenas noticias salieron a relucir en la Asamblea General Ordinaria celebrada por Fedejerez el pasado día 15 en las instalaciones de los Consejos Reguladores del Vino y el Brandy.

Gran asistencia

El acto contó con una masiva asistencia por parte de los representantes de las distintas bodegas del Marco, lo que, en opinión de Fedejerez, «refleja más que nunca el valor de la unidad empresarial en los momentos difíciles, demandando el compromiso y la atención que merece nuestra actividad de la sociedad y los poderes públicos y administraciones que nos tutelan».

La Asamblea se abrió con las palabras del presidente de Fedejerez, Mauricio González-Gordon, quien analizó lo complicado de la situación sectorial en estos momentos de crisis global, y, al mismo tiempo, expresó el compromiso de la Federación en la búsqueda de soluciones.

Por su parte, el director general de la institución, Bosco Torremocha, presentó la Memoria de Actuaciones de 2.008, en cuya lectura hubo tiempo para destacar los muy numerosos y prestigiosos

premios y reconocimientos con los que las bodegas asociadas, como se decía al principio, han sido galardonadas durante el presente ejercicio.

Proyectos empresariales

En la parte final de la Asamblea General, se realizaron una serie presentaciones de proyectos empresariales en materia de diversificación, Investigación-Desarrollo-Innovación Tecnológica (I+D+I), producción ecológica, compromiso con el medio ambiente y nuevos mercados, que «ponen una vez más de manifiesto el compromiso de las bodegas asociadas a Fedejerez, con el sector del vino, brandy y vinagre de Jerez, con vocación de futuro, seriedad y rigor».