El fotógrafo gallego secuestrado en Somalia desde el pasado 26 de novimebre. / Archivo
piratería en el cuerno de áfrica

Moratinos asegura que el fotógrafo gallego secuestrado en Somalia «se encuentra bien»

El ministro reitera que se hace «todo lo posible» para su liberación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras varias semanas sin noticias del fotógrafo gallego secuestrado en Somalia, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha explicado que se encuentra bien y ha reiterado que se hace "todo lo posible" para resolver el problema de la manera "más rápida posible".

Moratinos, en un desayuno informativo, ha indicado que en este tipo de operación hay que tener una "enorme discreción" y ha recalcado que "todos los días" se realizan gestiones para lograr la liberación del fotógrafo gallego, secuestrado el 26 de noviembre.

En este sentido ha precisado que se trabaja en varios frentes, tanto la célula de crisis en Londres con los socios británicos, como la Embajada española en Kenia, y el Daily Telegraph, que es el que lidera de forma más directa las negociaciones. El titular de Exteriores ha insistido en que "se está haciendo todo lo posible para resolverlo de la manera más rápida posible".

Tras afirmar que la familia está informada sobre la situación del fotógrafo secuestrado, Moratinos ha calificado la situación de dramática y ha sentenciado que se hará "todo lo necesario" para liberarlo.