El Racing sale de Europa en el descuento
La brillante victoria ante el Manchester City ha quedado anulada por los cuatro goles del PSG ante el Twente
SANTANDERActualizado:El Racing de Santander ha perdido en cinco minutos todas sus esperanzas de clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Pese a trenzar un partido excelente y superar claramente al Manchester City, los santanderinos han sucumbido en el tramo final del encuentro, cuando todo estaba a su favor. Los de Muñiz jugaban en dos tableros. El primero, el de El Sardinero, donde los locales, durante los noventasminutos reglamentarios, han dinamitado al City. El segundo, en París. Allí el PSG también ha cumplido con holgura y un gol a falta de diez minutos, lograba su cuarto tanto, uno más que el Racing de Santander, lo que echaba a los montañeses de la UEFA.
Con las apreturas y la necesidad de marcar otro gol más para lograr la hombrada, el Racing ha permitido un gol del City, un cadáver andante hasta ese momento, que ha cerrado en el descuento todas las ilusiones puestas por los cántabros en Europa.
Hasta ese gol, el Manchester City nada ha tenido que ver con un equipo. Los jugadores ocupaban sus posiciones y había laterales, volantes, extremos… pero nada que se pareciera a un conjunto. Robinho, la gran estrella fichada a golpe de talonario por los dueños árabes del City, parecía un futbolista vulgar, sin motivación alguna ni balones para mostrar la calidad que atesora. Sólo desidia, como el resto de sus compañeros.
Mientras, el Racing carburaba como un metrónomo con presión arriba, apoyos continuos, brega, la apuesta por Pereira, un cascabel en el extremo, y Munitis, siempre dispuesto al zafarrancho. El partido ha caído pronto del lado local, con el primer tanto. Pereira ha alcanzado de forma ratonera un balón mal despejado por Schmeichel ante la atonía de la defensa del City.
El hallazgo del gol, habitual talón de aquiles de los de Muñiz, ha disparado a los racinguistas, que cuajaron una primera mitad soberbia. Incorporaciones por las bandas de Valera y Serrano, movilidad extrema de Tchité, aunque sin puntería, y férreo control de Luccin y Colsa se han convertido en herramientas suficientes para acabar de borrar al ya menor City, que podía haber salido completamente del partido si el colegiado hubiese pitado dos claros penaltis a favor de los locales.
Fuera por un gol
El técnico de los ingleses, Mark Hughes, ha decidido dejar al inoperante Robinho en el vestuario, pero su equipo no ha mejorado un ápice. Nulo en el ataque, el City ha podido vivir cómodamente unos minutos porque el Racing ha preferido contemporizar, pero otro error defensivo ha propiciado el tercer tanto. Un gran centro de Munitis, tocado en el segundo palo, fue remachado por Valera, sin marca pese a encontrarse en el área pequeña.
Con el partido ya ganado, El Sardinero esperaba noticias de París para confirmar su clasificación. Pero la alegría ha acabado tornándose en tragedia. En el ‘grupo de la muerte’, el PSG ha demostrado que sigue siendo un grande del continente y, con un 4-0 contra el Twente, ha dejado fuera de la UEFA al Racing, que ha muerto con dignidad y con la pena de no haber aprovechado mejor sus oportunidades y de no haber contado con un arbitraje digno.