Los Mavericks vencen a los devaluados Raptors
Calderon se encuentra a sólo a un acierto más desde la línea de personal para empatar los 60 que logró Nowitzki la temporada del 2006
TORONTO Actualizado: GuardarLa combinación del alero alemán Dirk Nowitzki y del base reserva Jason Terry ha sido demasiado para los devaluados Raptors de Toronto, que han vuelto a perder en su campo por tercer partido consecutivo al ser derrotados 86-96 por los Mavericks de Dallas.
Nowitzki y Terry han anotado 27 puntos cada uno, mientras que el alero Josh Howard, que ha vuelto a la titularidad con el equipo por primera vez desde el pasado 18 de noviembre, ha aportado 20 puntos para dejar a los Mavericks con un 50% en los tiros de campo, el 39,1 (9-23) de triples y el 90 desde la línea de personal.
Howard, que se ha perdido once partidos con una lesión de tobillo y volvió a la competición el pasado lunes, ha anotado los nueve primeros puntos del partido y ha conseguido 11 en la primera parte. Nowitzki ha capturado también 10 rebotes, ha puesto dos tapones y ha repartido cuatro asistencias para dominar el duelo con Chris Bosh, la estrella de los Raptors, que se ha quedado con sólo 12 puntos.
El base puertorriqueño Jose Juan Barea ha regresado al banquillo con la llegada de Howard, pero ha jugado 21 minutos para aportar tres puntos, ha anotado un triple de dos intentos, ha capturado seis rebotes y ha repartido tres asistencias.
Calderón y O'Neal, a la cabeza de los Raptors
El pívot Jermaine O'Neal, con 19 puntos y siete rebotes, ha sido el líder en el ataque de los Raptors (10-15), que también han tenido al base español José Manuel Calderón en la dirección del juego, con el que ha conseguido su sexto doble-doble de la temporada al anotar 5 de 12 tiros de campo, ha fallado los dos intentos de triples, y ha seguido perfecto desde la línea de personal con 1-1.
El base extremeño, que también ha capturado cinco rebotes y ha recuperado un balón, se ha colocado con marca perfecta de 59-59 desde la línea de personal en lo que va de temporada y 67 con los últimos partidos de la pasada liga. Calderon se encuentra a sólo a un acierto más desde la línea de personal para empatar los 60 que logró Nowitzki la temporada del 2006 y tres los 62 que consiguió el escolta Kobe Bryant el mismo año.
El alero Jamario Moon ha aportado 13 puntos con nueve rebotes, mientras que Bosh, que ha tenido una noche pésima en los tiros a canasta, sólo ha anotado seis de 20, ha capturado nueve balones bajo los aros. Sin embargo, los Raptors han vuelto a ser dominados en el juego con 47 rebotes para los Mavericks por 37 del equipo de Toronto que tienen marca de 2-6 con el entrenador interino Jay Triano, que el pasado 3 de diciembre sustituyó en el cargo a Sam Mitchell, despedido.
Problemas para los Raptors
El pívot italiano Andrea Bargnani sigue siendo la gran frustración en el juego bajo los aros para los Raptors , un número uno del sorteo universitario, que en 18 minutos de acción ha aportado tres puntos (1-5 y 1-2), con tres rebotes, comparados a los 3 y 6, respectivamente, del base Barea. Otro problema para los Raptors ha vuelto a ser la inconsistencia en su juego, como les sucedió el pasado domingo ante los Nets, que fallaron 14 tiros consecutivos a canasta.
Esta vez, han comenzado el partido de forma brillante con 16 de 24 para tener ventaja parcial de 33-21 en el primer cuarto, pero han desaparecido en el segundo con 6 de 22 y han reaccionado en el cuarto para poner un parcial de 69-71 a falta de 9:40 minutos para el final del partido. Sin embargo, Barea y Terry con dos triples consecutivos y el reserva Brandon Bass, que ha hecho un tiro en suspensión desde el lateral, han puesto a los Mavericks de nuevo con la ventaja de 10 puntos que ya no han perdido.