Rudy, de fiesta en Toronto
sEl ex del DKV y Sergio Rodríguez se reencontraron con el triunfo y los Lakers ganaron a los Knicks sin Pau
Actualizado:Noche variopinta para los españoles en la NBA. Mientras que los Trail Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez se reencontraron con el triunfo y los Lakers tumbaron con sufrimiento a los Knicks porque echaron de menos a Pau Gasol, baja por faringitis, los Grizzlies no pudieron encadenar su quinta victoria consecutiva a pesar de los 11 rebotes de Marc Gasol.
Venían de cosechar tres derrotas consecutivas, su peor racha de este curso, pero Portland encontró en los Kings de Sacramento el rival soñado para enderezar el rumbo con una victoria por 109-77. Los dos españoles ayudaron al triunfo y ofrecieron espectáculo con jugadas individuales que hicieron las delicias de los seguidores. Con 12 puntos, el ex escolta del Joventut fue uno de los cuatro jugadores de Portland que anotaron en doble figura, en tanto que Rodríguez volvió a destacar a la hora de distribuir el balón.
El novato Rudy jugó 18 minutos en los que consiguió 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos y un tiro libre de uno lanzado. El base canario se desplegó con cinco asistencias, empatado con el escolta Brandon Roy, la figura del partido, y cogió dos rebotes largos. Hizo un buen trabajo en 16 minutos, aunque falló los tres tiros que hizo a canasta, dos de ellos fuera del perímetro, y anotó sus dos tiros libres.
El menor de los Gasol recuperó su condición de titular con los Grizzlies e hizo un notable trabajo en defensa que no evitó la derrota por 84-91 ante los Hornets, que dejaron en cuatro la racha de cuatro triunfos en serie de Memphis, su mejor registro en la Liga. El 'rookie' catalán participó en 29 minutos y fue el mejor bajo los aros al hacerse con 11 rebotes. Pero estuvo romo en ataque, ya que sólo anotó dos puntos al encestar 1 de 3 tiros de campo.
Pau se presentó en el Staples Center dispuesto a participar ante los Nicks, pero los médicos le recomendaron descanso por una faringitis. Sin él, los angelinos no pudieron resolver el choque hasta los últimos segundos y por un apurado 116-114.