El ente promocional acudió a dichas citas mostrando la oferta genérica del destino, destacando el segmento de 'sol y playa', el que más atrae tanto a españoles como a extranjeros. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz

El Patronato de Turismo asiste a 116 ferias y jornadas en 25 países en 2008

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato de Turismo de Cádiz promocionó la provincia y su oferta turística en el conjunto del presente año en un total de 116 ferias turísticas y jornadas celebradas en 25 países, según señalaron en un comunicado.

La mayor parte de las acciones se centró en países europeos del entorno, principales clientes de la provincia, aunque también se desarrollaron en otros mercados emergentes a medio y largo plazo, como Letonia, Estonia, Bulgaria, Chile o Argentina.

Así, el ente promocional acudió a dichas citas mostrando la oferta genérica del destino, destacando el segmento de 'sol y playa', el que más atrae tanto a españoles como a extranjeros.

También se hizo especial hincapié en el segmento de congresos, negocios e incentivos, a través del Convention Bureau de la Provincia de Cádiz, con la intención de que el destino acoja eventos que suponen "una importante inyección económica", además de ayudar a romper la estacionalidad.

Además, otros actos promocionales celebrados son los talleres 'cara a cara' organizados por el Patronato en Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga.

Por otro lado, el golf se mantiene como uno de los mayores atractivos de la provincia, que cuenta con un total de 23 campos. En esta materia el organismo estuvo presente en un total de 15 ferias especializadas, en las que también incidió en la oferta complementaria.

En cuanto al turismo cultural y lingüístico asistió a 14 ferias temáticas, destacando la herencia histórica de la provincia, la ruta de los pueblos blancos o la oferta para el aprendizaje de español.

Finalmente, resaltaron el desarrollo del turismo de interior o naturaleza, segmento para el cual el Patronato Provincial de Turismo estuvo presente en ocho ferias a lo largo del año.