![](/cadiz/noticias/200812/17/Media/P1010094--253x190.jpg?uuid=53b00ce4-cc64-11dd-bad1-d370b939f5fb)
Entra en servicio la nueva terminal marítima metropolitana de Cádiz
Cádiz Actualizado: GuardarEl consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, ha asistido hoy a la puesta en servicio de la nueva terminal marítima metropolitana para el transporte de pasajeros en la Bahía de Cádiz, que ha supuesto una inversión de la Junta de 2,76 millones de euros.
Estas obras permiten mejorar el servicio que se presta al ciudadano, que, a partir de ahora, contará con unas instalaciones más modernas y funcionales.
La nueva infraestructura ocupa una superficie de 1.212 metros cuadrados y ha supuesto una mejora sustancial respecto a las anteriores instalaciones, ha subrayado la Junta en nota de prensa.
Entre las mejoras realizadas se puede destacar el incremento de la capacidad de atraque, de manera que ahora pueden hacerlo dos embarcaciones de manera simultánea sin auxilio de marinería en tierra.
Asimismo, la nueva infraestructura ha multiplicado por seis la superficie de las salas de espera para el público, que ahora tendrán 400 metros cuadrados frente a los 60 de la antigua terminal.
El diseño de estas nuevas instalaciones permite reducir los tiempos de embarque y desembarque gracias a la construcción de un acceso directo desde el vestíbulo central y de salas de pre-embarque.
Igualmente, se han diferenciado e independizado los itinerarios de salida y de entrada.
Desde su puesta en marcha y hasta el pasado 30 de noviembre, el servicio marítimo de pasajeros de la Bahía de Cádiz ha sido utilizado por 1.118.426 viajeros, el 21,1% con Rota y el 78,9% con el Puerto de Santa María. Durante el segundo año de funcionamiento, este servicio de transporte ha experimentado un crecimiento del 9,1% de usuarios.