![](/cadiz/prensa/noticias/200812/17/fotos/007D3JE-JER-P1_1.jpg)
La UCA pide que «se quiten las etiquetas de ciudad y se hable de Universidad»
El nuevo grado en Administración y Dirección de Empresa se impartirá en Jerez pero dependerá de Cádiz La Asunción sólo gestionará Marketing, que deriva de la actual Empresariales
Actualizado: GuardarTal y como se temía en el Campus de Jerez, será la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz la que gestione el nuevo grado en Administración y Dirección de Empresas cuando se culmine el proceso de adaptación al Convenio de Bolonia. Es lo que aprobó el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz celebrado el pasado lunes en Puerto Real, aunque con tres votos en contra de representantes de La Asunción. La decisión está acompañada por «el compromiso de que el grado se imparta también en Jerez», como confirmó ayer el vicerrector de Planificación y Calidad de la UCA, José María Rodríguez Izquierdo. «Hay que quitar las etiquetas de que las titulaciones se imparten en una u otra ciudad y hablar de Universidad», añadió.
Así, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación impartirá y gestionará el nuevo grado de Marketing e Investigación de Mercados -titulación que corresponde a la actual Diplomatura de Empresariales- tal y como había solicitado pero sólo será sede de las clases de ADE, grado que resulta de la conversión de la Licenciatura en Empresariales que se imparte en la capital. «Estamos en un momento de cambio pero siempre con las mayores garantías para los alumnos», añadió el responsable universitario. Otra de las cosas que se aprobó en la sesión del lunes fue «un Consejo de Calidad de la Universidad gracias al cual los títulos van a tener unas exigencias mínimas de calidad», añadió Rodríguez Izquierdo.
Con respecto a la incertidumbre existente en la doble titulación de Turismo y Empresariales, el vicerrector apuntó que «hemos acordado que los centros elaboren una propuesta para ver las posibilidades de adaptación a los nuevos grados. La idea es trabajar juntos para mantener lo que hay y buscar otras posibilidades».
vmontero@lavozdigital.es