El grupo inversor catalán da un paso en firme para comprar la entidad
Los interesados se reunieron ayer con los jugadores y les comunicaron su intención de hacerse con el equipo si se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento
Actualizado: GuardarEl grupo inversor catalán dio ayer el primer paso en firme para hacerse con las riendas del Portuense. La reunión convocada el pasado viernes a la que no acudieron los jugadores, por fin se celebró en la tarde de ayer en El Puerto. Al encuentro se presentaron Javier Camacho Barba, en representación del mencionado grupo, el que fuera secretario técnico de la entidad, Javier Otero, y el ex directivo Jesús Sánchez.
La convocatoria tuvo una gran respuesta, ya que fueron más de una decena de jugadores, que acudieron por propia voluntad a la entrevista. Ninguno de los técnicos del club fue requerido para la misma.
El grupo inversor notificó a los jugadores el interés existente por comprar el Portuense, aunque todo quedaba supeditado a la voluntad del Ayuntamiento y que hubiera un compromiso sobre las instalaciones del José del Cuvillo. El próximo martes, pasarán por El Puerto los directivos del grupo inversor para entrevistarse con el alcalde de la ciudad e intentar llegar a un acuerdo definitivo.
Los jugadores asistentes se negaron ayer a confirmar cualquier dato de lo hablado en la reunión, apelando a que tendrían que ser sus compañeros los que conocieran la propuesta realizada a la plantilla de primera mano.
El que fuera jugador del Portuense Roberto Suárez ha descartado participar en la compra venta del club.
Por otra parte, ya se está gestionando la convocatoria de la Asamblea extraordinaria para la elección de la nueva junta gestora, que a su vez tendrá capacidad para convocar elecciones a la presidencia del Portuense, tras la dimisión de Manolo Lores.
El club está a la espera que le concedan la ocupación del Auditorio municipal San Miguel, y una vez se sepa la fecha, a los quince días se celebrarán las elecciones presidenciales.