Los grandes del deporte compiten contra la malaria
Deportistas de élite jugaron en tres categorías para recaudar fondos que permitan luchar contra la enfermedad en países pobres
MADRIDActualizado:Los asistentes al II Torneo Iker versus Rafa por un Mundo Libre de Malaria vivieron ayer con gran animación las pruebas disputadas por los equipos de deportistas que capitaneaban Casillas y Nadal, debido a las infracciones del reglamento permitidas.
Semejante número de astros del deporte juntos no podían pasar inadvertidos. Si el año pasado Casillas, Nadal y sus amigos lograron llenar el Telefónica Arena de Madrid, en el primer partido Por un Mundo Libre de Malaria, el 'Rocódromo' se quedaba pequeño en la segunda edición. Por ello, esta vez las pruebas deportivas se celebran en el Palacio de los Deportes, esperando superar los 117.000 euros conseguidos la vez anterior.
Niños y no tan niños se agolparon ante las puertas del recinto, esperando ansiosos poder ver a todos sus ídolos juntos: los grandes futbolistas, pilotos de Fórmula Uno y Motociclismo, golfistas, atletas, gimnastas y tenistas del momento, reunidos bajo el mismo techo y enfrentándose en distintas disciplinas. A punto de colgar el cartel de 'completo', en el circuito de karts, el favorito estaba claro. Los vítores delataban a Fernando Alonso como el elegido por el público, aunque los coches dieron la victoria a Dani Sordo.
A la raqueta, Nadal y Raúl se hicieron merecedores de todos los "ooohs", los "aaahs" y los aplausos ante David Ferrer y Santi Cazorla. Pero el punto más aclamado, tras el cambio de parejas, fue el derechazo que Casillas ha encajado a Nadal y que este no supo rebatir. Sin duda, el momento cumbre, en el que se comprobaron las destrezas de todos los participantes, fue durante la tercera prueba: el deporte rey. El fútbol sacó lo mejor de cada uno de los deportistas, y el público no se quedaó atrás y vivió esta última parte con mucha más animación.
Todo vale
La de ayer, ha sido la jornada del "todo está permitido". Incluso Iker Casillas salió de su portería durante la primera parte y, de una carrera, ha dejado a Carlos Sastre sin defensa en la meta contraria; además se pitaron faltas inexistentes, mientras que otras, provocadas con sorna, quedaron en el olvido.
Ovaciones y gritos constantes a uno de los máximos goleadores del día, Feliciano López, revolcón de Fernando Alonso por el campo, pelotazo de Ferrero a una fotógrafa y los tantos de Contador, Cazorla y Sergio García son sólo algunas de las anécdotas que recordarán los capitanes de ambos equipos cuando hagan balance del resultado y decidan, o no, repetir el año que viene, por una buena causa.