El centrocampista del Deportivo de La Coruña Ángel Lafita disputa un balón con el centrocampista del Nancy Julien Feret durante el partido./ Efe
copa de la uefa

El Deportivo agoniza para clasificarse

Un gol de Bodipo ante el Nancy en la recta final del encuentro permite a los de Lotina seguir en la UEFA

LA CORUÑA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Deportivo logró una agónica clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA tras vencer al Nancy en el tramo final del encuentro. Los de Lotina tuvieron que sufrir para lograr su objetivo en su partido número 100 en competiciones europeas. Un gol de Bodipo fue suficiente para enmendar la cara más gris de los gallegos, que se vieron nerviosos y atenazados por la necesidad de una victoria y sólo supieron sobreponerse a sus circunstancias en el último cuarto de hora.

Durante la primera mitad, el Deportivo había dominado parcialmente, pero sin llegar a plasmar sus ocasiones en goles. Un par de detalles de Valerón y Lafita en forma de pases milimétricos y algunas internadas de Guardado y Omar Bravo llevaron el peligro a la portería de Bracigliano. Sin embargo, fue a balones parados como el Depor de Lotina trató de dar impulso a un partido que, con el paso de los minutos, parecía escapársele de las manos. El Nancy, equipo recio y físicamente impresionante, encontró en la velocidad de Dia su mejor recurso para ir contrarrestando la presión local hasta convertir al Deportivo en un conjunto frustrado.

La victoria del Lech Poznan, que eliminaba momentáneamente a los deportivistas, sumó presión a los de Lotina, que, tras la reanudación, comparecieron demasiado endebles en el centro del campo. Uno de los fallos de Antonio Tomás en la medular propició que Zerka contase con una ocasión inmejorable, pero el delantero falló estrepitosamente.

El partido tomaba un cariz trágico cuando Lotina agitó el banquillo y dispuso de más pólvora en el ataque, hasta ese momento romo. La entrada de Bodipo, Riki y Juan Rodríguez resucitó a los gallegos y propició su victoria. El ariete hispano guineano, tras una buena jugada de Omar Bravo, marcó cuando la angustia ya había enmudecido Riazor. El tanto pasó toda la presión al Nancy y permitió que el Depor exhibiese una cara más brillante, con un gran paradón de Bracigliano a tiro de Juan Rodríguez, que podría haber cerrado definitivamente el encuentro. Sin embargo, la falta de puntería propició que el choque acabase de forma agónica, con una ocasión de Fortune y otra de Lafita ya en el descuento.